Cómo participar

Modalidad de participación: virtual

Formas de presentación: posters

Inscripciones: serán gratuitas y se realizarán en la plataforma del evento.

Normas de presentación

Los trabajos se presentarán en formato electrónico Word, con letra Arial 12, justificado y 1,5 de espaciado entre líneas. El idioma oficial del Simposio será el español.

Se enviará un resumen estructurado con los siguientes tópicos: Introducción, Objetivos, Métodos, Resultados y Conclusiones.  En idioma español e inglés con 350 palabras como máximo.

El documento debe tener claridad y coherencia de la redacción, sintaxis y ortografía. No se utilizarán siglas ni abreviaturas.

La primera página contendrá:

  • TÍTULO: No excederá 15 palabras, debe describir el contenido de forma concisa, clara y específica.
  •  NOMBRES Y APELLIDOS: Se escribirán los nombres completos de todos los autores ordenados según su participación. Nombre completo de su afiliación institucional.

Se subrayará el autor responsable de sostener correspondencia

 La segunda página incluirá:

RESUMEN: será estructurado con los siguientes tópicos: Introducción, Objetivos, Métodos, Resultados y Conclusiones.  En idioma español e inglés con 350 palabras como máximo.

Se mencionarán de 3 a 10 términos o frases (palabras clave) al final del resumen y en orden de importancia. Se recomienda utilizar el tesauro DeCs. (Descriptores en Ciencias de la Salud) http://decs.bvs.br/E/homepagee.html

Proceso de envío

Para enviar el trabajo, debe seguir todos los pasos que se le solicitan, hasta el final, llenar el resumen en la parte que se le pide y llenar el orden de los autores, como mismo está en el documento que se sube al sitio.

Para subir su trabajo a la plataforma del simposio deberá crear una cuenta con un nombre de usuario y una contraseña. Esta cuenta se utilizará para darle seguimiento al proceso de evaluación del resumen y posterior envío del póster electrónico de los trabajos seleccionados.

La recepción de su resumen será automáticamente confirmado. Si Ud. no recibe la confirmación vía e-mail, es que el trabajo no ha terminado de completar las acciones que lo dan por subido al sitio. 

Los trabajos serán revisados según el contenido científico y propuestas innovadoras de calidad, teniendo en cuenta la claridad del texto y el cumplimiento con el formato establecido. Los trabajos que no cumplan estos criterios establecidos no serán aceptados.

Los trabajos aceptados deberán enviar su presentación en forma de póster electrónico siguiendo las siguientes indicaciones.

 

Fechas de cierre de envío de resúmenes: 15 de abril de 2021

Fecha de anuncio de los trabajos aceptados: 20 de abril de 2021

Fecha de cierre de envío de Posters Electrónicos: 27 de abril de 2021